Fachadas de composite
Cuando se trata de la fachada de su propiedad, las paredes exteriores son las que más impacto tienen. El revestimiento puede añadir personalidad, valor estético y textura a las paredes exteriores. También es una forma económica y rápida de transformar instantáneamente el exterior y mejorar la belleza arquitectónica de su casa. Por ello, no es de extrañar que muchos propietarios quieran revestir sus paredes exteriores con nuevas superficies. Sin embargo, la falta de conocimiento sobre el diseño y los materiales puede frenar a los propietarios y crear un obstáculo para encontrar la mejor solución. Conocer las diferentes opciones disponibles es un paso clave, y una de las mejores alternativas disponibles es el revestimiento de materiales compuestos. A continuación, explicamos por qué los revestimientos compuestos ofrecen numerosas ventajas sobre otras soluciones para sus paredes exteriores.
¿Por qué elegir los revestimientos compuestos en lugar de otras opciones?
Los revestimientos de composite ofrecen numerosas ventajas, entre ellas las siguientes
Bajo mantenimiento
Los revestimientos de materiales compuestos requieren poco mantenimiento y están preacabados, sin necesidad de teñirlos, aceitarlos, lijarlos, barnizarlos o pintarlos, a diferencia de otras opciones de revestimiento como el de madera. Un producto de revestimiento compuesto de alta calidad puede estar totalmente recubierto con un escudo de polímero duradero de alta calidad. Esto le ahorra tanto tiempo como costes de instalación y mantenimiento. Si elige una opción de revestimiento de alta calidad, podría durar un mínimo de 25 años sin necesidad de trabajos continuos, aparte de la limpieza ocasional con productos domésticos no abrasivos.
Respetuoso con el medio ambiente
El revestimiento de composite es, además, un material ecológico, con una huella de carbono y medioambiental mucho menor que el revestimiento de cemento. Puede encontrar productos de revestimiento compuesto de calidad que proceden principalmente de madera, metal, ladrillo, vinilo y materiales compuestos reciclados. De otro modo, estos recursos se habrían arrojado a los vertederos. Al mismo tiempo, dar una segunda vida a estos materiales minimiza el uso de nuevos recursos.
Versatilidad y variedad de opciones
Los revestimientos compuestos son muy versátiles. Al ser un producto fabricado y no extraído, el revestimiento compuesto puede crearse para que se parezca a casi cualquier material. Por ejemplo, puede adquirir revestimientos compuestos con impresionantes texturas naturales como la madera envejecida, el roble, el nogal, el arce y el fresno plateado. Los fabricantes suelen ofrecer también remates y esquinas a juego, lo que permite crear un aspecto pulido y uniforme para cualquier pared exterior. Además, este tipo de revestimiento puede utilizarse tanto en vertical como en horizontal. Puede utilizarlo en construcciones nuevas o en renovaciones existentes.
Alta calificación contra el fuego
Los revestimientos compuestos pueden tener una alta clasificación ignifuga, lo que significa que proporcionan a su casa un nivel de protección contra el ataque de las brasas y el calor radiante, gracias a los aditivos retardantes del fuego utilizados.
Duradero
El revestimiento composite es fuerte, duradero y tiene una larga vida útil. Es resistente a la intemperie, a la putrefacción, a la deformación, a las grietas, a las astillas, a los insectos, a los rayos UV y a la decoloración. Por ello, es una opción muy superior a la madera, que es menos robusta y requiere un mantenimiento continuo. Tanto si su propiedad se encuentra en una zona suburbana, rural o costera con condiciones extremas, los revestimientos compuestos son una opción segura y duradera.
Diseños increíbles
Los materiales compuestos están disponibles en una gama de colores y texturas, por lo que los propietarios seguro que encuentran la opción adecuada para sus casas. No hace falta decir que mejorar el atractivo de su casa podría aumentar el valor de la misma.
Aislamiento
Aunque normalmente se hace hincapié en la funcionalidad estética de los revestimientos compuestos, también hay un aspecto práctico. La capa adicional de grosor que proporciona el revestimiento compuesto puede mejorar el aislamiento acústico, térmico y contra el frío, al crear una «envoltura» más fuerte alrededor de la propiedad. Esto puede facilitar la regulación de la temperatura interior, ahorrando dinero en costes de calefacción y refrigeración. Los beneficios del aislamiento acústico pueden favorecer la privacidad y la calidad de vida.
Protección adicional
Los paneles de composite pueden aumentar la protección de sus paredes exteriores, protegiendo los materiales de construcción que se encuentran debajo. Este tipo de revestimiento de paredes puede ayudar a evitar que los elementos, como la humedad, entren en la estructura de su edificio. Podrá proteger mejor su edificio de las condiciones externas y crear un ambiente interior controlado de forma más eficiente.
Facilidad de instalación
Los revestimientos compuestos pueden instalarse sobre ladrillos, hormigón y otros materiales, lo que los hace cómodos y fáciles de instalar para aplicaciones comerciales o domésticas. Es fácil de encajar y se puede atornillar con fijación oculta.
¿A qué espera para cambiar su fachada a composite?
Los revestimientos con paneles de composite son la mejor opción para cualquiera que desee renovar sus paredes exteriores. Desde naves comerciales hasta residencias privadas, cualquier tipo de propiedad puede utilizar el revestimiento compuesto. Más allá de sus beneficios estéticos y ecológicos, existen ventajas funcionales como la facilidad de instalación, la durabilidad y el mínimo mantenimiento.
En paneluz, nos abastecemos de productos únicos de empresas con visión de futuro como alucobond o strugal entre otros . Nos dedicamos a ayudarle eliminando el trabajo duro de la ecuación para que pueda obtener los resultados que desea utilizando el producto más adecuado.
Deja una respuesta